Blogia
Nereida

Las Caras de Bélmez

Ayer leí en una revista sobre el caso de Las caras de Bélmez.
Sinceramente yo no sabía ni que existiera...bueno os voy a explicar de que trata:
Desde el 23 de agosto de 1971 en Jaén se guarda un gran secreto, el del misterio de las caras de Bélmez.
Desde hace 33 años han ido apareciendo y desapareciendo caras en la cocina de una casa de la localidad de Bélmez. Durante mucho tiempo han intervenido científicos y parapsicólogos de todo el mundo sin hallar solución ninguna. Lo único que se sabe es que la casa está construida sobre un cementerio de hacía 150 años y sobre una necrópolis del siglo X. Así que todos llegaron a la conclusión de que había espiritus.
Las caras aparecian y desaparecian, llegaron a contar unas 700 entre suelo y paredes, algunas cambiaban de forma y de lugar y otras permanecian allí desde hace tres décadas.
La gente pensaba que al morir la dueña de la casa las caras desaparecerian por si era un engaño ficticio para atraer a turistas que se pasaban el dia entrando y saliendo de su casa fotografiando las caras a canvio de dinero.
Pero...no fue así. María murió el pasado día 3 de Febrero y tres semanas después las caras siguen allí, y además han aparecido 4 caras nuevas...

1 comentario

Arkangel -

Bueno,... yo tenía entendido que el tema de las caras venía de que algunos antepasados de la recientemente fallecida habian muerto, y sido enterrados en la misma casa... Algo oi sobre esto en la radio, que las caras que aparecían eran cada uno de los miembros de aquella familia...

De todas formas, no me creo mucho todo este rollo esotérico, aunque, eso sí, da para pasar un rato entretenido hablando :)

y cambiando de tema... acabo de ver el enlace a mi blog a la derecha de esto ... Pues muchas gracias! ;-)